3058580884

QUIÉNES SOMOS
MISIÓN
AGOS PSICOSWORK es un equipo de psicólogos que trabajan día a día para el desarrollo de las habilidades psicológicas con el fin de favorecer el cumplimiento de los objetivos que tienen las personas u organizaciones en contextos académicos, deportivos y organizacionales. Logrando obtener un bienestar en ellos a partir de estrategias diseñadas bajo principios científicos; psicológicos y neuronales.
VISIÓN
AGOS PSICOWORK para el 2021 logrará ser pionera en la prestación de servicios psicológicos en los campos deportivo, educativo y organizacional en la ciudad de Bogotá, logrando destacarse por un portafolio de servicios adecuado a las necesidades de los clientes, con estrategias y técnicas innovadoras, científicas y efectivas.

INSPIRACIÓN
CIENCIA PRÁCTICA
AGOS PSICOWORK nace por la visión de un equipo de psicólogos, los cuales ven en su disciplina la herramienta perfecta para ayudar a personas y organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos, manteniendo buenos niveles de bienestar en ellos.
Nuestro ejercer siempre intenta sostenerse sobre los ultimos avances cientificos en áreas como la psicología, neurociencia y pedagogía. Sin embargo, se tiene una fuerte influencia de una de las culturas más prosperas a nivel acádemico de la historia, y de la cual aún hoy nos nutrimos. Esta es la cultura griega, de la cual ha salido nuestro nombre y el distintivo "Nenikékamen".
AGONAL
AGOS PSICOWORK retomo una postura de la antigua Grecia, la cual concebía el entrenamiento para los Juegos Olímpicos como la unión entre la mente y el cuerpo. Para ellos era inconcebible un entrenamiento que se enfocará solo en una de estas esferas y no en las dos, ello era la clave del éxito en sus metodologías. A dichos entrenamientos se les llamaba "agonal", y es de esta palabra de donde viene el nombre de "Agos".
NENIKÉKAMEN
La historia y connotación de esta palabra nos remonta a Filipides, un hemerodromo (mensajero corredor) el cual tras finaliza la guerra entre Atenas y Persia, corrio desde Maratón hasta la ciudad griega para anunciar la victoria de los suyos. Se desplazo aproximadamente 40 kilómetros y a las puertas de la ciudad cayó muerto por el cansancio, no sin antes gritar enérgicamente "NENIKÉKAMEN", lo cual significaba "hemos llegado a la victoria".
A partir de este suceso el Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos actuales, creo la disciplina deportiva del Maratón.



